¡Ya has entrado de lleno en septiembre! ¿A que no ha sido tan duro? Has vuelto al trabajo, a la Uni, al gimnasio… Ya te has enganchado a Harrow y a National Geographic Wild… Has guardado el flamenco gigante hinchable con el que tanto has disfrutado…
Tú ya estás bien pero sabemos que tu móvil anda un poco regulero después del duro verano que le has dado. Tienes 3.275 fotos y 497 vídeos, has instalado Apps para viajar, para compartir pagos en kuadrilla, juegos para txikis... ¿De verdad no sabes por qué va tan lento? :) Es hora de hacer un reset a tu Smartphone y dejarlo como nuevo.
Haz una copia en la nube de tus fotos y vídeos
¡Ojo! Al hacer un reset perderás todo lo que tienes un tu móvil, empezando por las fotos, vídeos y Apps, así que antes de nada guarda gratis tus fotos en la nube. Así te aseguras de que no pierdes tu vídeo disfrazada de la rubia de ABBA, perpetrando Dancing Queen. Así, tendrás tus recuerdos siempre a mano en cualquier dispositivo y los podrás compartir con quien quieras.
Guarda tus configuraciones en Android o iOS
Ahora, toma aire y prepárate para formatear tu móvil… ¡Espera! Estás a punto de borrar TODO lo que tiene tu Smartphone: Apps, cuentas de correo electrónico, recordatorios en la agenda… todo.
Si es lo que quieres, adelante. Pero si no quieres perder esos datos, puedes hacer una copia de seguridad sin imágenes ni vídeos. Si eres de Android activa la Copia de Seguridad en tu cuenta de Google (Ajustes>Cuentas>Copiar y Restaurar>Hacer copia de seguridad) y ten activada la opción Restauración automática.
Si tienes un iPhone, haz lo mismo con la opción de Copia de seguridad en iCloud (Ajustes > [tu nombre] > iCloud > Copia de seguridad de iCloud).
Cómo hacer reset y “poner a nuevo” tu móvil
Ahora sí. Para formatear tu móvil Android solo tienes que ir a la pestaña de Ajustes y buscar la opción Restablecer valores de fábrica. Dependiendo de los modelos, la ruta para llegar a esta opción es distinta: en unos casos puede ser: Ajustes>Administración general>Restablecer>Restablecer valores de fábrica. Y en otros, Ajustes>Personal>Copia de seguridad>Restablecer datos de fábrica.
Ya lo tienes, un móvil casi casi nuevo. Ahora el Smartphone te guiará por la instalación y cuando metas otra vez tu cuenta de Google se restaurarán las configuraciones que guardaste previamente.
En el caso de iOS, lo que tienes que hacer es seguir esta sencilla ruta: Ajustes>General>Restablecer>Borrar contenido y ajustes. Al reiniciar, tu propio iPhone te llevará por una ruta de instalación. Y cuando llegues a la pantalla Apps y Datos, solo tienes que pulsar Restaurar con copia de iCloud. Y listo.
¿Tienes ya la barra de almacenamiento en verde? ¡Pues no le des tregua a la memoria! ¡Descárgate alguna App para gestionar las fotos de tus vacaciones y para editar vídeos, y compártelas con nosotras!