¿Tu bolsillo está temblando? Nosotros podemos ayudarte a minimizar las apreturas económicas típicas de esta época. Los siguientes consejos te ayudarán a reducir gastos. En realidad, te hemos ido hablando de ellos a lo largo del año, ¿te suenan?
Buenos propósitos ¿low cost?
Es muy probable que aprender un idioma esté en tu lista de objetivos para 2016. Te apoyamos. Además, si quieres hacerlo ahorrando tiempo y dinero tenemos algunas alternativas para ti:
Es un método creado por Luis Von Ahn (el inventor de los Captcha). Se basa en la práctica constante mediante traducciones de textos adaptados a tu nivel y juegos variados. No tendrás que memorizar vocabulario de forma repetitiva y, además, no tiene anuncios. Es totalmente gratuito y lo puedes usar tanto vía web como a través de sus aplicaciones en iOS y Android. Con Duolingo puedes aprender alemán, francés, italiano, inglés y portugués. E incluso combinar el aprendizaje de dos de ellos (puedes aprender uno desde otro, por ejemplo, aprender alemán desde el inglés).
Este método creado en Berlín goza de gran éxito entre los usuarios de todo el mundo. Se basa en situaciones de la vida real para aprender los 14 idiomas que ofrece. Cada unidad de aprendizaje representa un escenario del día a día: un restaurante, un aeropuerto, una tienda, una consulta médica… Cada uno de ellos contiene 20 palabras específicas con las que partes para ir ampliando tu competencia lingüística hasta poder desenvolverte con soltura en el idioma escogido. Juegos, canciones y trabalenguas amenizan este divertido método de aprender. Disponible tanto en web como en iOS y Android.
Running , una afición sana y barata
Otro de los buenos propósitos que seguro están en tu lista para este nuevo año es hacer deporte. No hace falta que te apuntes a un gimnasio para ponerte en forma, puedes empezar saliendo a correr. Y para ello seguro que te vienen muy bien este tipo de apps para runners:
Es una de las aplicaciones de referencia. Te permite registrar distancias recorridas, tiempos, calorías consumidas… Además, cuenta con una gran comunidad de aficionados con los que compartir información sobre todo lo relacionado con los entrenamientos.
También se integra con el reproductor de música para que tus carreras se te hagan más amenas. Hay versiones disponibles para Android e IOS. Gratuitas y de pago.
El tiempo es oro
Tu tiempo es dinero. Si sabes optimizar tus jornadas laborales (sobre todo si eres autónomo/empresario) tu bolsillo lo notará. La tecnología te lo pone muy fácil. ¡Optimiza tu tiempo y tu agenda con apps móviles!
Se trata de una herramienta gratuita de gestión de proyectos que funciona a base de listas. En concreto, los proyectos están representados por tablas, que contienen listas que a su vez contienen las tarjetas que corresponden a las tareas. Las tarjetas deben pasar de una lista a otra, reflejando así el flujo de un proyecto, desde la idea hasta la ejecución. Además, es posible agregar más datos, como el nombre de los usuarios a los que se les asignan tareas.
Un clásico conocido por todos. Gestor de tareas tipo bloc de notas con amplia aceptación popular. Combina programas de escritorio con un espacio de almacenamiento y sincronización en la nube, lo cual permite trabajar o bien desde tu escritorio o bien desde la nube. Una funcionalidad interesante es la de captura y almacenamiento de información de sitios web. Existe versión una gratuita y otra versión Premium de pago.
Ahorra también en vacaciones
También en tu tiempo de ocio puedes ahorrar. Las vacaciones te pueden salir un poco más baratas gracias a internet. Es más, si no te importa cambiar tu forma de viajar y te abres a nuevas tendencias como el consumo colaborativo, los beneficios para tu bolsillo pueden ser muy notables:
El sitio web líder indiscutible para compartir coche en Europa. Una plataforma que conecta a conductores con pasajeros en función del destino
Este sitio online facilita el alquiler de casas de particulares. Permite encontrar todo tipo de alojamientos por todo el mundo. Puedes alquilar con o sin presencia del anfitrión durante tu estancia
Sácale partido a tu móvil usado
Además de los motivos ecológicos que te contamos en su día, también puedes sacar un dinerillo de los varios móviles viejos que seguro tienes guardados en el cajón. ¿Te acuerdas cómo?
- Anuncios clasificados en páginas especializadas: segundamano.es (ahora Vibbo) y loquo.com, por ejemplo.
- Marketplaces como Ebay y Amazon
- Tiendas físicas como Cash Converters
Como ves, ahorrar es fácil si sabes cómo. ¡2016 va a ser un buena año, y, además, más económico que los anteriores!