Cortex es una plataforma avanzada de Inteligencia Artficial que destaca como la primera interfaz gráfica para IA. Permite diseñar, implementar y gestionar modelos de manera visual y accesible, eliminando la necesidad de conocimientos avanzados en programación o aprendizaje automático.

Qué hace diferente a Cortex

La plataforma Cortex IA sirve para simplificar y acelerar la creación, implementación y gestión de sistemas de Inteligencia Artificial, haciéndolos accesibles tanto para expertos como para usuarios no especializados.

Su interfaz recuerda a un panal de abejas, con un diseño visual claro y estructurado que permite a los usuarios entender cómo se relacionan las diferentes partes del modelo, cómo fluyen los datos y, además, manipular las posibilidades de IA como bloques modulares.

La facilidad de uso es la característica diferencial más importante de Cortex. Solo es necesario arrastrar y soltar para utilizar o combinar "habilidades" ya preconstruidas y usarlas para tareas tan dispares como el análisis de sentimientos o la gestión de reclamaciones.

Los usuarios también pueden reorganizar los módulos en el panal según sus necesidades, priorizando las partes más relevantes del modelo y adaptando la vista a su flujo de trabajo.

Además, Cortex ofrece siempre visualización de la progresión; la interfaz muestra cómo se relacionan las diferentes partes del modelo y cómo evoluciona el flujo de trabajo, permitiendo comprender el proceso sin necesidad de revisar código.

Características y aplicaciones prácticas de Cortex

Con su apuesta por la accesibilidad y la flexibilidad, Cortex es una herramienta cuyo uso empresarial ofrece múltiples posibilidades:

  • Facilita la creación y gestión de modelos de IA mediante una estructura visual, lo que democratiza el acceso a la tecnología
  • Automatiza procesos complejos
  • Personaliza experiencias de usuario
  • Genera informes comprensibles y accesibles
  • Construye sistemas que pueden adaptarse y aprender de los datos en tiempo real
  • Incluye un entorno donde los usuarios pueden adquirir modelos de IA, algoritmos y servicios profesionales ya desarrollados

De cara a la utilización en la práctica de Cortex, conviene distinguir dos conceptos fundamentales: habilidades y agentes. Las habilidades son módulos de software para un único propósito y los agentes son modelos más complejos, formados por varias habilidades. Mediante este enfoque, Cortex consigue flexibilidad y escalabilidad.