Copilot es un asistente digital o chatbot creado por Microsoft que utiliza tecnología de Inteligencia Artificial.
Copilot genera contenido basado en patrones de lenguaje con los que ha sido entrenado y funciona como un sistema conversacional; es decir, aporta respuestas a partir de un prompt o comando indicado directamente por el usuario.
Su primer nombre fue Bing Chat pero desde finales de 2023 se comercializa bajo el nombre Copilot o Microfot Copilot.
Cómo acceder a Copilot
Se puede acceder a Copilot a través de la url copilot.microsoft.com o descargando la app para iOS y Android.
Copilot dispone de una versión libre y gratuita que incluye chat con texto, voz e imagen, además de opciones de creación y resumen de documentos e imágenes. Copilot siempre está conectado a internet, así que es capaz de aportar información actualizada en tiempo real.
También existe una versión de pago, Copilot Pro, que incorpora funciones más avanzadas y mayor rapidez y capacidad de personalización en la obtención de respuestas, creaciones o diseños.
Para las imágenes, Copilot integra DALL-E, que es la tecnología de inteligencia artificial para generar imágenes a partir de texto.
¿Qué puede hacer Copilot?
Copilot ofrece asistencia para tareas diarias, tanto a usuarios particulares como a empresas.
De manera general, es capaz de crear borradores de contenido, aportar sugerencias de redacción o edición de textos o crear presentaciones.
Para empresas, está disponible la opción Copilot para Microsoft 365, con pago mensual mediante contratación de una suscripción anual.
Esta versión empresarial es compatible con otras aplicaciones como Word, Excel, Outlook o Teams. Por ejemplo, en combinación con Excel, identifica tendencias o proponer escenarios hipotéticos; con Teams, permite organizar puntos de discusión clave y resumir acciones clave de una reunión. También incorpora herramientas para la protección de datos y la personalización.