Aprovechar al máximo el tiempo y los recursos disponibles son dos factores decisivos para tu negocio. Conscientes de ello, debemos aportar soluciones que contribuyan a su optimización y actualización continua. En este contexto surge el acuerdo con Norbolsa.
Norbolsa es una sociedad de referencia en el mercado prestando servicios en toda la cadena de valor bursátil, así como otros servicios financieros de alto valor añadido. Es reconocida por su liderazgo en tecnología aplicada a servicios financieros con sus plataformas Norline+ y Norbolsa Broker, que permiten acceso en tiempo real a información, contratación, liquidación y custodia en mercados nacionales e internacionales de renta fija y variable.
El reto
La compañía buscaba un outsourcing de todas sus infraestructuras informáticas. Su objetivo era centrar los recursos internos de su organización en aquellos procesos que aportan más valor al negocio.
Esta liberación de recursos aportaría a la empresa mayor agilidad para abordar nuevos proyectos y adaptarse a los cambios en un mercado altamente competitivo. Además, los costes se reducirían y se facilitaría el acceso a las últimas tecnologías.
Una oferta completa a la medida de Norbolsa
Con esta solución se ofrece a Norbolsa una gestión de sus servicios de internet y comunicaciones, así como algo especialmente novedoso:la gestión integral de la infraestructura de IBM donde residen los sistemas de gestión y la disposición de una sala especial para casos de contingencia, ya que las prioridades de Norbolsa pasaban por mantener el control de un servicio prioritario y crítico, garantizando en todo momento el cumplimiento normativo y, por supuesto, la seguridad y la redundancia de los sistemas críticos entre los CPDs de Zamudio y Galicia.
También contempla servicios de data center virtual a través de los data centers del Grupo Euskaltel, así como servicios avanzados de seguridad basados en las últimas tecnologías.
Desde Euskaltel debíamos realizar todo el proceso de forma transparente y con el menor impacto sobre los clientes. Se trataba de ejecutar un proceso de transición adecuado incorporando los procesos, buenas prácticas y modelo de gobierno existentes.
Los data center del Grupo están conectados e integrados en la misma red, por lo que ofrecen una alta capacidad de respaldo de los servicios de los clientes, reducción de latencias y cuentan con los máximos niveles de seguridad (RGPD, ISO 27001, Esquema Nacional de Seguridad).
Grupo Euskaltel y Norbolsa, una alianza consolidada
El grupo Euskaltel (formado por el operador gallego R, el asturiano Telecable y el vasco Euskaltel) y Norbolsa consolidan así una exitosa trayectoria de relación entre ambas entidades, que incluye, entre otros, la prestación de servicios de comunicaciones y de hosting de servicios web.
Este proyecto tiene un especial significado para el Grupo Euskaltel ya que se trata de la primera referencia de un proceso global de outsourcing a una entidad relevante del País Vasco.
Iñaki Varela, Subdirector General de Medios de Norbolsa, ha valorado entre los puntos de este acuerdo "la cercanía, el entendimiento de nuestras necesidades, la flexibilidad y la visión global e implicación en el proyecto por parte de Euskaltel".
Para Isidro Fernández, director de Negocio Empresa del Grupo Euskaltel, "este acuerdo tiene una especial relevancia para nuestra compañía porque es un claro ejemplo de todo lo que podemos ofrecer para que las organizaciones puedan abordar sus procesos de transformación digital".
Grupo Euskaltel, cercanía para llegar lejos con tu empresa
Además del escenario de servicios de outsourcing como el de Norbolsa, Grupo Euskaltel ofrece otros entornos de servicios de cloud híbrida, cada vez más demandados por su versatilidad, que permiten a las empresas diseñar su propia arquitectura y decidir cuáles de sus aplicaciones o de sus datos se mantienen dentro de su ámbito privado y cuáles migrarán a la nube pública. En este sentido el Grupo Euskaltel ofrece un catálogo completo de soluciones orientadas al mercado de empresas de la mano de proveedores, partners tecnológicos e integradores de referencia, siendo un referente en el mercado nacional en entornos VMware (primera referencia en Cloud Disaster Recovery Service y la primera Cloud Federada Multisite).
El Grupo Euskaltel es el único operador nacional que cuenta con una red de centros de datos próximos a las ubicaciones de los clientes de empresas, disponiendo centros en cada uno de los mercados en los que opera, Telecable en Asturias, R en Galicia y Euskaltel en el País Vasco.
Cualquier compañía puede estar segura de que sus sistemas estarán disponibles en todo momento, sin interrupciones, accesibles a través de una red de datos de alta capacidad y que los datos alojados, y los de sus clientes, están protegidos cumpliendo en todo momento con los requisitos establecidos en la legislación sobre protección de datos.
Sibuscas una solución tecnológica para tu empresa, no dudes en contactarnos:estaremos encantadas de escucharte y trabajar contigo en busca de la soluciónque más se adapte a tus necesidades.