Saber que los datos y las comunicaciones de la empresa están bien protegidos y salvaguardados aporta tranquilidad y eficiencia.
Toda empresa, independientemente de su sector, tamaño o localización, debe proteger el tráfico en internet. Es especialmente importante para aquellas empresas que tengáis empleados que teletrabajan y acceden o comparten información de un servidor común.
El objetivo es disponer de un acceso remoto seguro para trabajar en movilidad basándose en una plataforma totalmente administrada.
Hablamos de soluciones adaptables a todo tipo de dispositivos o, al menos, a todos aquellos en los que trabajáis de forma habitual o esporádica, que dispongan de un firewall que proteja las comunicaciones y los accesos de forma integral.
Para un entorno de teletrabajo seguro, las comunicaciones deben ser privadas y cifradas SSL entre dispositivos en movilidad y la sede principal.
Además, existe una monitorización constante de la actividad que alerta sobre cualquier posible amenaza digital y se dispone de un sistema y reporte de control de accesos que permite tener completa información sobre el conjunto de las conexiones.
Y, ¿que aporta a vuestra empresa esta suma de funcionalidades?
En primer lugar, seguridad. Vuestros equipos y datos críticos están protegidos ante la exposición a internet y los entornos digitales, que cada día se reinventan con nuevas amenazas.
Esto incluye tanto a vuestra sede central como cualquier otra localización o dispositivo desde donde realicéis vuestra actividad, lo cual resulta determinante en un contexto en el que el teletrabajo y la movilidad se han convertido en algo habitual.
También implica simplicidad. Del servicio se ocupan expertos en seguridad que dan respuesta inmediata a peligros, consultas o incidencias, lo cual permite que sepáis a quién dirigiros si hace falta y que podáis centraros en la actividad principal del negocio. Ahorraréis tiempo y recursos.
De forma indirecta, mejoraréis la colaboración entre el equipo de trabajo, que dispondrá de un entorno laboral seguro y con comunicaciones fluidas para compartir documentación, novedades o reunirse.
Se agilizará la comunicación con los clientes. No solo dispondréis de herramientas seguras con las que interactuar sino que también transmitiréis una imagen de confianza y profesionalidad.
Os abrirá la puerta a nuevas posibilidades de negocio y mercados, aquellos en los que es condición indispensable contar con determinadas garantías en relación con la protección de la información. En general, os ayudará a que la empresa cumpla con los estándares de calidad y buenas prácticas más exigentes.
La ciberseguridad, una gran prioridad
A la hora de proteger las comunicaciones de vuestra empresa, resulta imprescindible fijarse en la ciberseguridad.
Suplantación de identidad o secuestros virtuales de información son solo algunos de los ciberataques más habituales y que más quebraderos de cabeza dan en las empresas. En vuestra mano está la posibilidad de evitarlos a través de soluciones de ciberseguridad integrales que protejan vuestros datos y sistemas.
Las comunicaciones seguras y la ciberseguridad son una prioridad para evitar riesgos innecesarios y mejorar la productividad. En Euskaltel ponemos a vuestra disposición nuestra experiencia y conocimiento para que vuestras empresas sean entornos seguros y estables. Ahora también podéis solicitar las ayudas del Kit Digital.
Si quieres saber más sobre nuestras soluciones tecnológicas para empresas, suscríbete a nuestro boletín o contacta con nuestro equipo del área comercial empresas.