El año escolar ya ha llegado, lo que significa que hay que ponerlo todo en orden.  Para muchos eso empieza con una simple tarea: comprar una nueva agenda de papel para apuntar todo lo que nos espera a lo largo del año: exámenes, trabajos y actividades extraescolares, ¡hay que acordarse de todo! 

Pero la realidad es que muchas veces esas agendas que se compran a principios de curso nunca llegan al final del año con nosotros. Nos ha pasado a todos. Ya sea por pereza, porque a veces se convierten en un incordio o porque pierdes la costumbre y te cuesta ir al día.

Nosotros apostamos por confiar en la tecnología y te proponemos que te olvides del papel para convertir tu Smartphone en el mejor aliado para este curso. Ya te hemos explicado cómo convertirlo en tu mejor profesor de idiomas y ahora también puede ser tu mejor asistente personal:

 

Agenda del estudiante. Simple y rápida.

Registra tus asignaturas y tus horarios de clase. Es el primer paso y casi el único que te llevará tiempo, porque añadir notas, introducir notificaciones y apuntar fechas de exámenes te resultará extremadamente cómodo. Esta aplicación está diseñada por estudiantes y para estudiantes. Si buscas simplicidad y agilidad, la agenda del estudiante es perfecta. ¡Es hora de mejorar tus resultados, da el primer paso! Disponible para Android e iOS.

La agenda del estudiante.  agenda-estudiante_2  agenda-estudiante_3

Pocketlife. Hay muchas maneras de ver las cosas.

¿Eres un poco desorganizado y te gustan las cosas simples? Entonces Pocketlife te encantará. Si algo define a esta aplicación que encontrarás disponible en la App Store, es su visualidad: con un vistazo tendrás claro qué es lo que te espera durante el resto del día. Siete vistas diferentes del calendario lo garantizan. ¡Pruébala!

Wunderlist. Comparte tus tareas.

Esta aplicación tiene un formato que presenta una lista de tareas cuya función básica es permitirnos tomar notas rápidamente y servirnos de recordatorio, aunque cuenta con tantas funciones que realmente podría servir para organizar proyectos de cierta envergadura, con el extra de que posibilita compartir nuestras tareas con familiares, amigos o compañeros y, por lo tanto, trabajar en grupo. Simplemente perfecta para estar sincronizado en todo momento. La puedes encontrar para Android e iOS.

Mi agenda personal. Para todos los públicos.

Mi agenda personalEsta aplicación no está dirigida a un público tan concreto como podría estarlo la Agenda del estudiante, aunque sirve perfectamente para organizar todo tipo de horarios y resulta una buena elección para todos. Entres sus fuertes, esta App te permitirá añadir fotos a tus notas de forma muy sencilla, lo cual es realmente útil, y además permite hacer pequeños comentarios en cada una de esas entradas. De momento sólo está disponible para Android.

Seguro que ya has visto la más adecuada para ti. Descárgatela y cumple con tu primera meta: este curso no hay excusa para ser desorganizado. Acordarte de hacer los deberes, entregar ese trabajo, recordar que hoy es el día para ponerse a estudiar…Todo en tu Smartphone.