Todo el mundo está de acuerdo en que el WhatsApp está en nuestro día a día como una aplicación de vital importancia. Nos saca de algún que otro apuro, aunque, a veces, nos mete en otros muchos. Pero ¿qué hacer cuando hay una caída del servicio de WhatsApp? Te vamos a presentar varias alternativas para que no te desesperes si falla.
WhatsApp es una aplicación de mensajería de gran implantación. Es su mayor punto a favor. Casi no hay personas que no la tengan en sus móviles. Pero bien sea porque quieras tener una alternativa o bien porque estés preocupado por la información que damos a través de ella, vamos a recopilar seis alternativas a Whatsapp.
Aquí te dejamos estas aplicaciones de mensajería que deberían ser exploradas por todos para elegir la que más nos convenza.
1. Line
Hace un tiempo Line fue muy popular, aunque luego comenzó a pasar más desapercibida. Aun así, mantiene alrededor de 10 millones de usuarios en España. La puedes encontrar en iOS y Android.
Esta aplicación de mensajería instantánea es de origen asiático y no dista mucho formalmente de WhatsApp. Lo que la hace diferente, sobre todo, es que te ofrece la oportunidad de realizar encuestas en tus chats, videollamadas con hasta 200 personas de forma simultánea y también cuenta con un timeline similar a una red social convencional.
2. Telegram
Telegram posiblemente sea la mejor app que reemplaza a WhatsApp de la lista. ¿Por qué? Pues por la cantidad de funcionalidades y características que brinda en mejor medida que WhatsApp.
La principal diferencia entre ambas aplicaciones está en que Telegram recopila mucha menos información y datos de sus usuarios. La privacidad es su buque insignia y es por ello por lo que cuenta con un cifrado de extremo a extremo en todos los mensajes y llamadas dentro de la app.
En cuanto a las funcionalidades, Telegram cuenta con la opción multidispositivo, mensajes que se autodestruyen, bots para múltiples propósitos, la posibilidad de crear o unirte a canales y su código fuente es abierto y liberado. Y como no podía ser de otra forma, está disponible para iOS y Android.
3. Signal
Signal es un servicio de mensajería gratuito que ofrece chat de vídeo, voz y texto, llamadas de voz y vídeo con cifrado de extremo a extremo, así como transferencias seguras de archivos y fotos. Sus funciones son similares a las de WhatsApp, tiene una interfaz muy sencilla y está disponible para diversas plataformas como Android e iOS.
Funciona bajo el protocolo Signal Messaging Protocol, ampliamente reconocido como el protocolo de mensajería más seguro disponible. Por eso, su punto fuerte es la poca información que el servicio recopila, solo el número de teléfono, la fecha en la que te has unido al servicio y en la que iniciaste la sesión por última vez. Cualquier otro dato, como la lista de contactos, los grupos a los que perteneces o cualquier tipo de contenido, se cifra y almacena en tu dispositivo. Dicho de forma clara y concisa: nadie, incluido el personal de Signal, puede ver ninguno de estos datos sin acceso físico a tu dispositivo.
4. Discord
Discord nació como plataforma de comunicación gaming basada en servidor, pero tras diversas actualizaciones se ha convertido en un servicio de comunicación mucho más maduro e ideal para cualquier usuario, con función de mensajes privados muy similar a la de WhatsApp.
Su interfaz sencillo es una de las principales ventajas a la que le agregamos la posibilidad de realizar chats de vídeo, voz y texto, llamadas de voz y vídeo con muy baja latencia, transferencias de archivos y fotos, una función de mensajes privados, chats grupales, llamadas grupales… Y está disponible para Android e iOS.
5. Facebook Messenger
Esta app puede llegar a sustituir en un futuro no muy lejano al popular WhatsApp, o en el mejor de los casos se puede vincular y gozar de un chat multifuncional. Sus nuevas actualizaciones la colocan como una de las apps de mensajería instantánea más completas del momento y está disponible en Android e iOS.
Lo mejor de todo es que entre sus funciones incluye bots inteligentes, llamadas de voz, videollamadas, listas de reproducción, conversaciones grupales, juegos y mucho más.
6. Wire:
Wire puede ser la aplicación más desconocida para los usuarios de toda la lista. Es una suite de colaboración empresarial con mensajería segura. Ofrece chats grupales, intercambio de archivos y otras funciones, y su versión Wire Personal es de uso gratuito.
Para crear una cuenta debe proporcionarse una dirección de correo electrónico o un número de teléfono. Cuenta con cifrado de extremo a extremo y está desarrollado bajo un modelo de código abierto. Wire Personal está disponible para Android e iOS.
Si todo esto falla, y necesitas que alguien reciba un mensaje, siempre tienes la posibilidad de enviar bizums a la persona interesada. No. No es una broma. No serías ni el primero ni el último en hacerlo. Con cada envío puedes introducir un mensaje. El problema es que, como mínimo, te saldrá a 50 céntimos cada mensaje enviado. Como hace años con los SMS. Si te parece caro, no dudes en bajarte cualquiera de las aplicaciones que te hemos presentado, a ver si te convence alguna y nos cuentas tu experiencia. ;)